La tierra del sol y del buen vino fue uno de los destinos más elegidos por salteños y turistas de diversas provincias, principalmente los tucumanos. El próximo fin de semana largo de carnaval, que incluye los feriados del lunes 15 y martes 16, las plazas hoteleras de la ciudad de Cafayate se encuentran reservadas, en un porcentaje mayor al 90%. “Estamos pidiendo a las localidades vecinas que reciban a los turistas”, indicó Sandra Cardozo, secretaria de Turismo de Cafayate.

Lo que tenés que saber sobre el Carnaval en Jujuy y en Salta

Desde la secretaría de Turismo recordaron que no habrá actividades relacionadas al carnaval pero que se planea, para la próxima semana, diferentes actividades culturales, siguiendo los protocolos de salud establecidos. También indicaron que, para viajar a Salta, se solicitará en el ingreso una Declaración Jurada que se puede consultar en el sitio voyasalta.com.ar y que, en todo el territorio provincial igual que en el país, rige el Distanciamiento Social Obligatorio.

Se viene el fin de semana largo por Carnaval y ya no hay lugar en las villas tucumanas
IMAGEN LA GACETA

Según pudo conocer LA GACETA, a través  de datos del ministerio de Turismo de Salta, la vecina provincia recibió en enero a un 21,7% de turistas tucumanos; 16,26% de turistas provenientes de Buenos Aires y un 14,52% de Jujuy. Las localidades que eligieron para disfrutar de las vacaciones fueron: Coronel Moldes, 85%; Cachi, 71% y Cafayate, 60%. El dato curioso que este ente difundió: un 85% de los turistas que ingresaron, ya habían viajado a Salta.

El carnaval será un anhelo en Tucumán y en el NOA se hará con restricciones